Abraham Quintanilla, padre de Selena murió el sábado 13 de diciembre a los 86 años, informó su hijo A.B. Quintanilla a través de redes sociales, por lo que el mundo entero, sobre todo los fanáticos de la dinastía recordaron parte del legado de la estrella de la música.
Una de las cosas que lo seguidores del productor musical destacaron fue la declaración de Abraham Quintanilla respecto a Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetua por el asesinato de Selena en 1995, ya que el padre de la estrella mencionó que la agresora corre más peligro fuera de prisión.
Lo que dijo Abraham Quintanilla es que Saldívar está más segura dentro de la cárcel que en libertad, puesto que ha enfrentado diversas amenazas tanto de otras reclusas como de fanáticos de Selena, ya que la familia ha recibido cartas de internas que señalan su deseo de acabar con su vida o de hacerle daño.
¿Yolanda Saldívar está amenazada de muerte?
En 1995 Yolanda Saldívar asesinó a Selena Quintanilla, por lo que fue condenada a cadena perpetua, tras años en prisión, se dio a conocer que podría solicitar libertad condicional, pero esta idea no resultó una buena opción para nadie, en especial para la familia de la víctima, quien aseguró que no le convenía por su seguridad.
“Creo que ella está en un lugar más seguro, porque 23 años después la tienen sola en una celda, solitaria. No la han dejado ir a la población de la prisión, porque saben que la matan allí”, dijo Abraham en una entrevista con Tony Dandrades para el programa Primer Impacto, en 2018.
El padre de Selena también dijo que llegaban a su casa cartas de la Unidad Mountain View, en donde mujeres internas manifestaban sus deseos de asesinar a Yolanda Saldívar, por lo que tiene bastantes enemigos, tanto dentro de la cárcel como fuera, aseguró el productor.
¿Yolanda Saldívar quedará libre?
Fue en marzo del 2025 cuando Yolanda Saldívar, la asesina de Selena solicitó libertad condicional al cumplir 30 años en prisión, pero le fue negada por la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, argumentando que aún representa un peligro para la seguridad pública.
Además, se conoce que por ley, no podrá volver a solicitarla hasta marzo de 2030, por lo que aún sigue pagando su condena dentro de la Unidad Mountain View, antes conocida como Unidad Patrick L. O’Daniel, en Gatesville, Texas, Estados Unidos.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO