Abuela envenena a sus nietas y a su gato en Brasil

Mariana Camarillo

Izabel Cardoso de Andrade fue detenida luego de que sus nietas y su gato comenzaron a presentar graves problemas en su estómago, toda vez que comieron un pastel que la mujer de 59 años de edad preparó para ellas. El primero en presentar los efectos negativos fue el felino.

El incidente sucedió en la casa de la abuela de las niñas ubicada en la localidad de Sao Francisco en la ciudad de Minas Gerais, Brasil. Las menores pasaban algunos días de vacaciones con su abuelita, quien preparó un pastel para ofrecerlo a sus nietas, a la par de que el abuelo llegó al hogar con otro pastel.

Alana dos Santos Cardoso, la niña menor de 9 años de edad, fue quien consumió una porción más grande del pastel, por lo cual fue la primera en presentar molestias en su estado de salud. Mientras que su hermana mayor de 11 años, comió muy poco del postre de la abuela porque no le gustó el sabor.

¿Cuál es el estado de salud de las nietas y el gato de la abuela Izabel Cardoso?

La niña de 9 años de edad enfermó de manera grave y sus síntomas crecieron al grado de quejarse al tener un agudo dolor de estómago y náuseas fuertes, junto con su dolor abdominal intenso. Además, la menor comenzó a tener expulsiones de un líquido blanco por la nariz.

Justo cuando Alana dos Santos Cardoso tenía los síntomas, un vecino de sus abuelos llamó a la puerta para decirles que su gato había llegado a su hogar y lo regresaba; el felino también tenía los mismos síntomas de expulsar el líquido por su nariz.

¿De qué murió la nieta que comió el pastel envenenado de la abuela?

Alana fue trasladada de emergencia a un hospital, pero a raíz de su envenenamiento, la menor de 9 años falleció mientras era atendida. De acuerdo con el parte médico, la niña murió por sufrir un paro cardiorrespiratorio, según información de medios locales.

El gato de la familia también tuvo el mismo destino que Alana. A su vez, la nieta de la abuela Izabel Cardoso de Andrade logró sobrevivir a la sustancia tóxica que había en el pastel casero, ya que solamente comió una pequeña porción del postre que merendaban.

Al analizar al gato, las autoridades precisaron que en el pastel había rastros de terbufos, una sustancia tóxica utilizada en pesticidas y agroquímicos. Por la muerte de su nieta, Izabel Cardoso de Andrade fue arrestada, así comenzó la investigación para determinar si el homicidio fue con dolo y culposo.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA