Una mala decisión y un descuido son la combinación perfecta para que ocurra una tragedia. Y es que a veces, por querer impresionar a alguien, algunas personas se colocan en situaciones que ponen en riesgo su seguridad, incluso su vida si pierden la concentración, aunque sea un segundo.
Eso fue lo que le ocurrió a un joven que quería grabar un video para su abuelita y casi cae de un balcón en el intento, de no ser porque ella llegó en el momento justo para ayudarlo y salvar su vida.
La grabación, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, muestra el momento en el que el joven se graba mientras está en el balcón de una vivienda y decide sentarse sobre el borde del mismo, cubierto con una red de protección para evitar que las mascotas caigan por él. Sin embargo, la acción no salió como él pretendía y en un momento su vida corrió un grave peligro.
La abuela puso una red para las mascotas y al final terminó siendo para el nieto bobo.
— Poirot (@Argenpoirot) January 7, 2026
"Virgencita del Valle" encima dice la señora
jajajajajajajajaa pic.twitter.com/zP6TPdX8AV
Un perro ayudó a alertar a la abuela
En las imágenes se puede ver el momento en el que el joven se impulsa con sus manos para sentarse en la orilla del balcón, sin embargo, pronto pierde el equilibrio y se va de espaldas hacia atrás, sosteniéndose apenas con sus dos manos de la red y ejerciendo presión con sus piernas, aferrándose para no caer.
En ese momento, desesperado, el chico llama a su abuela. Un perro que sale de la vivienda se da cuenta de la situación y ladra alarmado; en ese momento, la abuela del joven sale y de inmediato acude a su rescate, jalándolo de la ropa y ayudándolo a incorporarse para evitar que caiga.
Usuarios critican al joven
El video desató todo tipo de comentarios entre los usuarios de redes sociales que lo vieron. Algunos destacaron el temple de la abuela para ayudar a su nieto, mientras que otros criticaron al chico por ponerse en peligro de esa manera y algunos más celebraron al perro que ayudó a alertar a la abuela de la situación. Estos son algunos de los comentarios que compartieron:
- Qué capo el perro, todo preocupado.
- El perrito también ayudó a alertar a la abuela.
- Me dio ternura la abuelita.
- Y llama a la abuela, y la señora apenas puede caminar y quiere que lo saque de ahí. Si que eres el nieto rebobo.
- Si era mi abuela encima le daba tremendo mechonazo al grito de “¿pero vos sos o te hacés?”.
- Menos mal que tiene buen antebrazo para agarrarse, si no DEP.
- ¿Ven? Por eso los hombres viven menos.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO