Las carreteras de Tamaulipas se tiñeron de rojo durante la Navidad y el Año Nuevo al elevarse a más de 30 el número de personas que fallecieron en 90 accidentes debido al exceso de velocidad y falta de preparación.
Vicente Hernández, secretario de Salud en Tamaulipas, indicó que, de acuerdo con los reportes del Centro Regulador de Urgencias Médicas, del 18 de diciembre al 5 de enero es que se ha tenido la mayor cantidad de accidentes fatales durante esta temporada.
Más de 200 personas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja y del CRUM en cerca de 90 accidentes en las carreteras de la entidad, particularmente en la carretera Victoria-Tampico, en la cual fueron más de 10 los muertos y otros tantos lesionados.
Mencionó que en uno de los accidentes se hizo uso del helicóptero de Protección Civil para el traslado de los lesionados debido a las condiciones de gravedad. Al respecto precisó que fueron 17 las personas lesionadas en condición de código rojo.
Por su parte, Luis González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, apuntó que fue el factor humano la causa de los accidentes viales al conducir con exceso de velocidad y falta de precaución.
A su vez, el secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda, aseguró que las carreteras de Tamaulipas se encuentran en buenas condiciones para ser transitadas con seguridad si se maneja con cuidado.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO