Una mujer reportada como desaparecida en Tehuacán fue localizada, pero su familia denunció que un agente del Ministerio Público pidió 20 mil pesos como “gratificación”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención de Francisco N., agente de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, por presuntos delitos de cohecho y concusión.
El caso se remonta al 29 de noviembre de 2024, cuando el funcionario inició la investigación por la desaparición de la víctima. En ese momento, solicitó los 20 mil pesos para decir dónde estaba tras la localización de la víctima.
Aprehende la FGE a servidor público de la institución acusado de cohecho y concusión.#FiscalíaFuerte: https://t.co/nX9PeKyAzu pic.twitter.com/VkFscSMqUD
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 9, 2025
Al tener conocimiento de la denuncia, la FGE realizó diligencias para reunir pruebas y solicitar la orden de aprehensión correspondiente ante un juez.
El servidor público quedó a disposición del Juez de Control de Tehuacán, quien definirá su situación jurídica en los próximos días.
