Agresores atacaron y asaltaron a una reportera y a un camarógrafo de Imagen Televisión Puebla la mañana de este martes mientras realizaban labores informativas periodísticas.
Lo anterior, mientras realizaban un trabajo periodístico sobre el apartado ilegal de lugares en la vía pública.
Los hechos ocurrieron en la 14 Poniente, entre 7 y 9 Norte, en el Centro Histórico de la capital.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos siete sujetos viajaban en una camioneta. En plena vía pública los interceptaron y agredieron físicamente.
#NotaRoja 🚨 || Una reportera y camarógrafo de #ImagenPuebla fueron agredidos mientras hacían una labor sobre el apartado de lugares en el Centro Histórico de Puebla; franeleros rompieron y robaron una cámara de video. pic.twitter.com/C9RaroLpnY
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) January 27, 2026
Durante el ataque, el camarógrafo Antonio Pineda fue golpeado, derribado al suelo y pateado.
Los agresores destruyeron la cámara de video y después la robaron junto con un micrófono durante el ataque ocurrido la mañana de este martes violento.
A través de un posicionamiento oficial, Imagen Televisión Puebla condenó los hechos y exigió que la agresión no quede impune.
Informó que la reportera Belén Castellanos y el camarógrafo Antonio Pineda acudieron a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, señaló que el Gobierno Municipal tendría identificados a los presuntos responsables. Aseguró que se actuará “hasta las últimas consecuencias” para esclarecer la agresión y sancionar a los responsables.
