El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier y la presidenta, Claudia Sheinbaum afirmaron que defenderán a los migrantes de la Mixteca. Ante la creciente incertidumbre por las amenazas de deportaciones masivas de migrantes mexicanos del próximo presidente, Donald Trump.
Armenta Mier cuestionó la postura de Estados Unidos, señalando que ciudades como Nueva York, Nueva Jersey y Passaic se sirven de la mano de obra migrante.
El gobernador también criticó la actitud “aniquiladora e intransigente” del gobierno estadounidense hacia los migrantes poblanos.
Por ello, expresó que México está preparado para defender a sus ciudadanos ante cualquier acto de violencia o violación de derechos humanos.
En un evento celebrado en el municipio de Chinantla, la presidenta Claudia Sheinbaum también se pronunció enérgicamente en defensa de los migrantes mexicanos.
Sheinbaum Pardo destacó la importancia de la labor de los migrantes mexicanos en la economía estadounidense.
Ante esto, recordó que, en 2024, los migrantes enviaron remesas por un total de 65 mil millones de dólares, lo que representa un 20 por ciento de los recursos.
“No se puede desconocer la contribución de los migrantes mexicanos a la economía de Estados Unidos, que depende de su trabajo en sectores clave como la construcción, la agricultura y los servicios”.