Armenta pagaría renta de viviendas en caso de paisanos deportados

farodigitalpuebla@gmail.com

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que hay disponibles 3 mil espacios para albergar a migrantes en caso de deportación. Esto como parte de las nuevas políticas de Estados Unidos y el presidente Donald Trump.

Puntualizó que también hay condiciones para que en el primer año, su administración pague la renta de estos inmuebles. También se estarían aplicando programas en temas educativos para los hijos de los paisanos.

Indicó que Puebla estará alerta a lo que ocurra en las siguientes semanas con los migrantes. Pues todavía sería prematuro adelantar de cuantos paisanos estarían regresando a los municipios del estado.

Reiteró que Estados Unidos estaría dejando ir una mano de obra calificada. Esto porque los migrantes, no solo de Puebla, sino de cualquier parte de México, tienen la experiencia en muchos proyectos laborales que también benefician al vecino país.

“Desde luego los hospitales tendría que ser con mayor atención para ellos, nos ocupa la vivienda, porque en caso de qué lleguen grupos de manera masiva. Lo más importa es tenerlos alojados, no los queremos tener en albergues, el gobierno del Estado pagaría la renta por un año”.

Comparte este articulo
COMENTA