Autoridades han alertado por la zona más peligrosa de California debido al excremento de aves, algas dañinas y sustancias químicas tóxicas
Este sábado 31 de enero, la Oficina de Salud Ambiental de California hizo un llamado a turistas y pescadores, pues llamó a que sean cuidadosos con nadar y pescar en la zona del muelle de Santa Mónica, uno de los destinos más peligrosos de California, pues los turistas suelen nadar en aguas infestadas.
Según la dependencia, en el agua se encuentra excremento de aves, algas dañinas, sustancias químicas tóxicas, algo que le da una clasificación de F, por parte de la organización de monitoreo Heal the Bay, debido a las altas cantidades de coliformes totales, coliformes fecales (E. coli), así como especies de Enterococcus.
Las mismas autoridades han destacado que incluso pescar allí es peligroso, ya que los peces que se pueden pescar ahí pueden tener sustancias químicas tóxicas; por su parte, los turistas suelen disfrutar del sol en la zona, lo que parece ser un desconocimiento grave sobre los gérmenes de ese lugar.
El muelle de Santa Mónica es el lugar más peligroso de California
Tras lo sucedido, medios locales salieron a entrevistar a bañistas en la zona del muelle de Santa Mónica, uno de los lugares más contaminados por la humanidad en California, y al parecer no le importaba a muchos saber la cantidad de gérmenes que se encontraban en la zona del muelle.
“Para nosotros, es lo mismo, siempre y cuando el agua no esté demasiado fría. Quizá intentemos nadar”, dijo Aldo Frias, turista mexicano que estaba junto a su esposa e hijo en la zona de Santa Mónica.
Según las autoridades, el muelle de Santa Mónica ocupó el segundo puesto en la lista de “Playas Decepcionantes” de Heal The Bay en el año 2025, esto debido a que los desagües pluviales cercanos arrastran la suciedad de Los Ángeles al océano, además de las aves marinas que dejan sus necesidades.
“No como mucho por aquí porque es bastante asqueroso. Muchas veces, al abrir el pescado, la carne está negra”, dijo un joven de 19 años que suele visitar la zona desde su hogar en Arizona
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO