Un alpinista, originario de Monterrey, falleció cuando intentaba un reto extremo en la cima del Pico de Orizaba.
Los hechos se registraron el miércoles 12 de febrero, cuando el joven resultó lesionado tras caer más de 5 mil metros de altura.
David Ernesto Villarreal Pérez, de 27 años viajó desde Monterrey, Nuevo León a Puebla. Junto a un amigo, intentaron descender desde “La Cumbre” en bicicleta el glaciar del Citlaltépec.
Sin embargo, la condición de la tierra hizo que cayera y resultara con múltiples fracturas, incluyendo un traumatismo craneoencefálico.
#Entérate 🔴 || Un #alpinista, originario de #Monterrey, cayó de 5 mil metros de altura mientras descendía en bicicleta desde la cumbre del #Citlaltépetl.
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) February 13, 2025
Él y un amigo subieron para grabar un reto extremo; sin embargo, resultó gravemente lesionado y durante el trayecto de… pic.twitter.com/KmzCbcWijX
Su amigo, quien grabó el accidente, fue quien reportó a las autoridades correspondientes. El equipo de rescate trabajó arduamente para localizar a los alpinistas.
Tras lograr el contacto con ellos, confirmaron que David aún presentaba signos vitales. Debido a las difíciles condiciones el descenso fue complicado y el joven perdió la vida.
Las brigadas de rescate de Protección Civil trasladaron el cuerpo de David Villarreal por vía terrestre.
David Villarreal Pérez era conocido por realizar travesías extremas en bicicleta. En 2020, había establecido un récord al permanecer cerca de un mes acampando en la cima del Pico de Orizaba.