Un alumno de la escuela Vicente Lombardo Toledano fue victima de un presunto abuso sexual por parte de ocho de sus compañeros. La SEP señaló que los docentes de la institución relacionados al caso están separados de sus cargos mientras se realizan las investigaciones.
Con base en los datos que se tienen, los hechos ocurrieron en noviembre de 2025. Sin embargo, fue en las últimas horas cuando se detonó la denuncia dentro de la escuela ubicada en Cuautlancingo.
Fueron los padres del alumno de sexto de primaria quienes señalaron que su hijo sufrió del abuso sexual en los sanitarios de la escuela. Ante la presunta negativa de la escuela por apoyar al alumno, el estudiante fue dado de baja.
Para este jueves, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Narciso Vieros, informó que hay una denuncia ante la FGE sobre el caso.
También sentenció que se aplicaron los protocolos correspondientes en el caso. Esto implica que se separe a los docentes principales de sus cargos mientras se realizan las investigaciones.
Hasta ahora se desconoce si la escuela dio de baja a los presuntos alumnos responsables de la agresión.
