El Congreso del Estado de Puebla confirmó que hay dos denuncias por adjudicaciones directas en la Auditoría Superior del Estado (ASE) en 2023. En ese año, la titular del organismo fue Amanda Gómez Nava.
La diputada local Norma Pimentel Méndez reveló la información en el marco de la Comisión de Control y Vigilancia. Ahí explicó que no se lanzaron licitaciones para comprar una camioneta blindada y comida para diversos eventos.
La legisladora del PVEM nunca reveló el nombre de quien era titular de la ASE durante dichas contrataciones en 2023. Sin embargo, en ese año era Amanda Gómez Nava, quien fue altamente criticada al frente del cargo.
#Video 🚙 || La diputada Norma Pimentel dio a conocer que existen dos denuncias por adjudicaciones directas en la ASE durante 2023, relacionadas con la compra de una camioneta blindada y la contratación de alimentos, cuando el organismo estaba a cargo de Amanda Gómez Nava.… pic.twitter.com/qBrE8BEzu3
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) August 29, 2025
Con base en la información proporcionada, la camioneta blindada costó 2 millones 897 mil 680 pesos. Actualmente forma de los bienes de la ASE.
Sobre la adquisición de comida, la diputada mencionó que esto costó 984 mil 971 pesos.
Finalmente, resaltó que en ocho días la Unidad Técnica de la ASE, deberá entregar toda la información de por qué hubo adjudicaciones directas. Cabe señalar que por ley, se deben lanzar licitaciones para las contrataciones de bienes y servicios en el órgano fiscalizador.
