Andy Byron ha estado en el ojo del huracán desde que fue visto con una mujer que no era su esposa en un concierto de Coldplay hace unos días, ahora la empresa de la que era CEO, Astronomer, ha confirmado que el empresario no será más su Presidente Ejecutivo, pues se confirmó su renuncia inmediata.
Fue la empresa Astronomer quien lo confirmó en su cuenta de X, antes Twitter, luego de que el pasado viernes 18 de julio, confirmaron que estarían realizando una investigación sobre el caso de manera interna y que Andy Byron estaría separado de su puesto momentáneamente.
As stated previously, Astronomer is committed to the values and culture that have guided us since our founding. Our leaders are expected to set the standard in both conduct and accountability, and recently, that standard was not met.
— Astronomer (@astronomerio) July 19, 2025
Andy Byron has tendered his resignation, and… pic.twitter.com/aTTUhnnyVz
Astronomer anuncia la salida de Andy Byron como su CEO
En el mismo comunicado la empresa confirma que si bien la empresa está comprometida con los valores y la cultura, se espera que sus líderes también marquen la pauta en su conducta por lo que afirman que en el caso de Andy Byron esto no se ha cumplido, por lo que Pete Dejoy tomará su lugar indefinidamente.
Asimismo, la empresa hace un comentario irónico, pues afirma que hasta hace unas semanas eran conocidos por ser pioneros en el análisis de IA, pero resultado de la situación de su exCEO, han sido más reconocidos por el momento que se volvió viral en redes sociales.
“Antes de esta semana, éramos conocidos como pioneros en el espacio DataOps, ayudando a los equipos de datos a potenciar todo, desde el análisis moderno hasta la IA de producción.Si bien el conocimiento sobre nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y nuestro trabajo para nuestros clientes no han cambiado.Seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer: ayudar a nuestros clientes con sus problemas más difíciles de datos e inteligencia artificial.”, dijo Astronomer en las redes sociales.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO