El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta aseguró que el proyecto del cablebús será un sistema de transporte público enfocado en resolver las necesidades de movilidad. Y no una atracción turística, en sintonía con las recomendaciones expresadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la conferencia matutina, Sheinbaum Pardo subrayó que las estaciones del sistema deben responder a la demanda real de movilidad de los usuarios. Además están sustentadas en estudios técnicos.
#Video 🚠 || El gobernador de #Puebla, @armentapuebla_, señaló que tomará en cuenta la opinión de la presidenta de #México, @Claudiashein sobre su proyecto del #Cablebus; sentenció que su lealtad está con la mandataria y jamás la confrontarán con ella.@farodigitalpue pic.twitter.com/6i1P8sHKYe
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) August 25, 2025
Enfatizó que el cablebús debe conectar zonas con alta necesidad de transporte. Esto, con la finalidad de reducir tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
En respuesta, el gobernador señaló que tomará en cuenta las observaciones de la presidenta. Asimismo, recalcó que no buscarán confrontarlo con ella.
De manera preliminar, se ha dado a conocer que el proyecto contempla cuatro lineas con nueve estaciones, cuya ubicación busca no afectará zonas históricas como los Fuertes de Loreto.
