El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, adelantó que habrá marcaje personal para el transporte público. Se busca detectar unidades pirata que circulan por el territorio poblano.
Puntualizó que se adquirirá un programa electrónico para una revista vehicular. Detalló que hay concesionario que tienen entre 350 y hasta 500 unidades circulando por el estado.
Incluso, adelantó que tienen identificados algunos concesionarios del transporte público que en el pasado fueron funcionarios públicos. Curiosamente a partir de sus posiciones, obtuvieron estos permisos para prestar el servicio del transporte en Puebla.
#Video || 🚍 El gobernador electo de Puebla, @armentapuebla_, puntualizó que se adquirirá un programa para detectar transporte público pirata; “no habremos de arrodillarnos ante concesionarios”. 🚍@farodigitalpue pic.twitter.com/w5vsXAxjj4
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) December 2, 2024
Destacó que su administración viene a trabajar con todos los sectores de Puebla. Esto no significa, dijo, que se “arrodillen ante quienes presionan con una tarifa del transporte público”.
“Los tenemos totalmente registrados, y eso podría incurrir en un delito, porque cuando fueron funcionarios se hicieron de concesiones, esto es muy grave el tema. Vamos a revisar y aclaro que respetamos a los transportistas, queremos trabajar junto con ellos, pero no trabajaremos de rodillas con ellos ante las pretensiones que tengan”.
