El Congreso del Estado revisará una propuesta para frenar los arrancones en Puebla. La diputada del PVEM María de la Barreda Angón, impulsó penas de hasta seis años.
La legisladora planteó incluir en el Código Penal el delito por participar en competencias ilegales. Señaló que estas prácticas ponen en riesgo la vida de terceros.
La iniciativa establece sanciones de dos a seis años de cárcel. Esto aplicará para quienes organicen y participen en las carreras clandestinas.
#Video 📹 || Los arrancones se castigarían con 6 años de cárcel, además de la suspensión por cinco años de la licencia de manejo, propuso la diputada del #PVEM, María de la Barreda Angón.#Puebla pic.twitter.com/AndRwaW1cw
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) November 27, 2025
También resaltó la suspensión de licencias por uno a cinco años. Estoma raíz del último hecho registrado en la Atlixcáyotl que costó la vida de 2 personas.
Comentó que el Estado debe intervenir antes de otra tragedia. Rechazó que busquen criminalizar la afición al automovilismo y defendió la protección de la ciudadanía ante esta problemática.
