Chivas jugó como local en el Estadio Jalisco debido al castigo de veto que sufrió el Estadio Akron luego de que un aficionado lanzara una botella durante un partido contra el América, pero el castigo no fue suficiente para los seguidores, pues la situación se repitió en el encuentro ante Cruz Azul de la Jornada 13 del Clausura 2025.
Esta vez fue un pedazo de cemento el que fue lanzado a la cancha, aunque el proyectil tenía como destino a los jugadores de Chivas, quienes se dirigían al vestidor, afortunadamente, ninguno resultó herido.
Aficionado lanza pedazo de cemento a la cancha del Jalisco tras el Chivas vs Cruz Azul
De acuerdo con el medio tapatío, Frecuencia Deportiva, que grabó todo el suceso, el pedazo de cemento fue arrojado al final del partido con dirección a los jugadores del Guadalajara, que se dirigían al túnel rumbo al vestidor; sin embargo, el acrílico con el que los elementos de seguridad protegen a los jugadores resultó de forma efectiva para evitar que hubiera heridos.
Además de que nadie resultó herido, también detuvieron al agresor y fue expulsado del Estadio Jalisco, de acuerdo con información del mismo medio.
¡Otra vez! Al finalizar el partido que Chivas perdió ante el Cruz Azul, un aficionado arrojó un pedazo de cemento, afortunadamente no le pegó a ningún jugador chiva, debido a que el staff con un escudo de acrílico, lo evitó. Chivas fue vetado por un botellazo y ahora estoy. pic.twitter.com/MpftD8o2YR
— Frecuencia Deportiva (@FD1340AM) March 30, 2025
¿Chivas volverá a recibir veto por este incidente?
Hasta el momento, la Liga MX no se ha pronunciado al respecto, de tal forma que aún no se dan a conocer las sanciones al aficionado, como la prohibición a acudir a partidos; así como a las Chivas, en el caso de que se repita el castigo de un partido de veto tras el incidente, considerando que la sanción se había dado por reincidencia de estos actos en el Estadio Akron. Tampoco el Rebaño Sagrado ha realizado declaraciones al respecto.
“La Comisión Disciplinaria informa que sancionará con veto de 1 (un) partido al Estadio Akron, por reincidencia en relación con la conducta impropia de sus aficionados (…) fue lanzada una botella al terreno de juego, lo que provocó una herida a un jugador”, señaló el comunicado sobre el castigo a Chivas por el botellazo en el que resultó agredido el futbolista del América, Kevin Álvarez a inicios de mes.
Luego de 90 minutos de mucha intensidad, caemos por la mínima en el Jalisco.
— CHIVAS (@Chivas) March 30, 2025
A trabajar y preparar el partido ante Monterrey. pic.twitter.com/Z970rvTGOK
INFORMACIÓN: FOX SPORTS