Dos de los 15 Centros de Seguridad y Atención al Turismo (CESAT) que se instalarán en Puebla ya están habilitados. Uno de ellos se encuentra en la Central de Abasto, Puebla y otro en el municipio de San Martín Texmelucan.
En un recorrido realizado por FARO DIGITAL constatamos que ya están operando los espacios que brindan ayuda a turistas y migrantes.
Al frente se ubica el módulo de seguridad, con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Marina. Ahí mismo se tiene una torre de videovigilancia conectada al C5 las 24 horas del día.
De igual forma, el CESAT cuenta con una cafetería con sillas y mesas de plástico, sanitarios para damas y caballeros totalmente gratuitos y una área médica.
El área médica cuenta con personal del sector salud y se destinó una ambulancia para realizar cualquier emergencia. También se tiene un módulo para información turística, donde se recibe a turistas para promover los pueblos mágicos, museos, balnearios y atractivos turísticos.
Cada CESAT cuenta con una Tienda Puebla Cinco de Mayo, donde se promocionan productos elaborados de manera artesanal por manos poblanas.
Algunos de estos productos son café de la Sierra Negra, mezcales, vasijas y tenates de palma, bisutería de talavera, cacahuates y frituras naturales y zapatos.
Cabe mencionar que, se instalarán 15 CESAT en puntos estratégicos del estado con colindancia a otras entidades. Estas acciones buscan brindar seguridad y atención.
