Una aeronave tipo militar de Estados Unidos arribó el pasado sábado 17 de enero al Aeropuerto Internacional de Toluca, lo que generó un debate tras la presencia de este tipo de modelos que usualmente no aterrizan en las terminales locales como la del Estado de México.
Dicha aeronave es una Lockheed Martin C-130J Super Hercules, que utiliza la Fuerza Aérea de Estados Unidos principalmente para misiones tácticas, logísticas principalmente o en el caso de algún apoyo humanitario.
Hasta el momento las autoridades mexicanas no han revelado el porqué de este aterrizaje o las razones del arribo a la entidad, sin embargo la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que el gobierno no tiene registro de operaciones militares de Estados Unidos dentro del territorio.
OTRO “VISITANTE INESPERADO”: UN C-130J DE EE.UU. ATERRIZA EN TOLUCA Y BAJA MISILES✈️😏
— Anonymous Hispano (@anonopshispano) January 18, 2026
Un avión militar estadounidense Lockheed C-130J Super Hercules aterrizó en el Aeropuerto de Toluca sin explicación oficial.
🤐 El régimen mexicano: silencio absoluto.
👀 La gente:… pic.twitter.com/4zGMQSeDK4
El C-130J es una de las aeronaves de transporte militar que se utilizan a nivel internacional, es capaz de trasladar hasta 92 pasajeros, camillas médicas y personal sanitario debido a su principal función y labores para las que se utilizara.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO