Un avión de pasajeros sufrió un fatal accidente que generó una aparatosa explosión que fue vista en varias zonas cercanas al Aeropuerto Southend de Londres en el Reino Unido. El accidente quedó documentado por varias personas que quedaron aterradas por la bola de fuego que se creó.
El incidente sucedió cerca de las 15:55 horas locales cuando la aeronave iba rumbo a París, Francia, de acuerdo con los primeros reportes. Se trata de una avioneta tipo Beechcraft Super King Air, que al momento se desconoce el número de pasajeros y miembros de la tripulación que iban dentro del vehículo.
De acuerdo con testigos, escucharon cuando la aeronave comenzó a tener dificultades en su vuelo poco después de que despegó del aeropuerto londinense. Tras pisar tierra todavía en el campo abierto de la pista de aterrizaje, el avión estalló generando una aparatosa bola de fuego seguida de una enorme cortina de humo.
Crazy footage from the golf course, on which the plane taking off from Southend London airport appeared to crash.pic.twitter.com/d79o8xff8O
— Phil (@phil_from_NG) July 13, 2025
Personal de bomberos y la policía de Essex llegaron a la zona donde el avión explotó para tratar de sofocar la intensidad de las llamas que destruyeron a la avioneta Beechcraft Super King Air, que tenía como destino llegar a la capital francesa alrededor de las 17:54 horas locales.
El aparatoso accidente aéreo fue captado en otras zonas aledañas al aeropuerto. Uno de ellos fue captado en un campo de golf donde las llamas se vieron donde se vieron las gigantescas estelas de humo que alertaron a las personas que acudieron a ver lo que había ocurrido.
🚨 BREAKING NEWS: A devastating plane crash occurred at London Southend Airport, UK.
— Breaking News (@TheNewsTrending) July 13, 2025
A Beechcraft Super King Air light aircraft crashed and exploded into a massive fireball shortly after takeoff, Eyewitnesses described a horrific scene of black smoke and flames, prompting a… pic.twitter.com/9KrHzfgkeg
De acuerdo con las autoridades aeroportuarias, la aeronave es un avión de transporte médico operado por la empresa Zeusch Aviation y estaba equipado con sistemas médicos para el traslado de pacientes. Este mismo día había hecho un viaje desde Pula, Croacia, hacia el aeropuerto londinense.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO