Seis de la tarde, probablemente una silla en un salón de clase este vacía. Sin embargo, lo que sí es seguro es que una silla de un bar está ocupada por un alumno.
En un recorrido hecho por Faro Digital en la zona de Ciudad Universitaria y el Boulevard Valsequillo, aparecieron distintos restaurantes-bares.
Dichos lugares tienen como principal actividad la venta de bebidas alcohólicas, convirtiéndose en el lugar de mayor afluencia entre los universitarios.
‘El Pre’, ‘The Wolf’, ‘Litrox’ , ‘Mary Chela’ y ‘Las Muñemiches’, son bares que operan cerca de CU de la BUAP. Principalmente en horario estudiantil.
A las afueras de los establecimientos se pudieron apreciar a varios grupos de jóvenes en estado de ebriedad. Algunos semi inconscientes en la banqueta y otros apoyados por sus amigos para caminar.
“Ahorita que se le baje vamos al otro”, “Ya no aguanta tanto como antes”. “Hoy hay promoción de pomos” , son algunas de las frases más comunes entre los estudiantes.
Además de los restaurantes-bares, sobre el Boulevard Valsequillo también abrió un motel, el cual también es frecuentado por los alumnos.
Varios estudiantes murmuraban entre ellos que no habían ingresado a una clase. Para en lugar de ello, ir a alguno de los bares cercanos a las instalaciones universitarias.
Cabe recordar que en días pasados, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo solicitó al alcalde José Chedraui hacer una revisión sobre el permiso de los establecimientos aledaños a CU. Esto ante el incremento en la venta de bebidas alcohólicas a los estudiantes.





