Broncos vencieron 38-0 a los Chiefs

farodigitalpuebla@gmail.com

Bo Nix celebró el fin de la sequía de ocho años de Denver sin playoffs con un grupo de nuevos amigos. El mariscal de campo novato recorrió el Empower Field mientras saludaba a los fanáticos después de pasar para 321 yardas y cuatro touchdowns en una victoria 38-0 sobre el grupo de reservas de los Kansas City Chiefs el domingo.

“Aprendí que tengo que correr un poco más durante la semana porque es una vuelta larga”, dijo Nix. “Estaba un poco cansado al final. Pero los fanáticos se lo merecen, ha sido un logro que se ha esperado durante mucho tiempo”.

Denver (10-7) enterró casi una década de inutilidad y frustraciones al regresar a la fiesta de la postemporada por primera vez desde que ganó el Super Bowl 50 después de la temporada 2015.

Los Broncos visitarán Buffalo (13-4) para un juego de comodines el domingo después de darle a los dos veces campeones defensores del Super Bowl, los Chiefs, su primera blanqueada desde el 16 de diciembre de 2012 en Oakland.

Nix completó 26 de 29 pases y estableció récords de franquicia en porcentaje de pases completos (89,7) y más pases completos para iniciar un juego (18).

Habiendo asegurado ya el primer puesto de la AFC y el único descanso en la primera ronda en su búsqueda de un tricampeonato sin precedentes, el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, sentó a Patrick Mahomes, Travis Kelce y una gran cantidad de otros titulares.

“Me quito el sombrero ante Denver. Es una gran oportunidad para ellos de entrar a los playoffs y hoy hicieron un buen trabajo”, dijo Reid. “Sean (Payton) ha hecho un buen trabajo con ese grupo. Algo positivo para nosotros fue que pudimos jugar contra muchos jugadores jóvenes. Esa experiencia es invaluable, especialmente contra un buen equipo de fútbol”.

Carson Wentz fue el mariscal de campo titular y no tuvo éxito en su primera acción prolongada desde la Semana 18 con los Rams la temporada pasada. Completó 10 de 17 pases para 98 yardas y fue capturado cuatro veces por el mejor defensor de la liga (62 capturas).

Los Bills fueron el único otro equipo que venció a Kansas City esta temporada, 30-21 en la Semana 11.

La derrota de los Chiefs puso fin a su racha de seis victorias consecutivas, pero eliminó la posibilidad de tener que enfrentarse al mariscal de campo de Cincinnati, Joe Burrow, en algún momento de los playoffs.

Los Chiefs planeaban quedarse en Denver durante la noche debido a una tormenta invernal que también retrasó su vuelo a Colorado durante varias horas el sábado.

INFORMACIÓN: PROCESO

Comparte este articulo
COMENTA