La BUAP tomó medidas de prevención ante la confirmación del primer caso de influenza virus A H3N2 en México. Tras alerta emitida por la Secretaría de Salud Federal el 12 de diciembre de 2025.
En un comunicado, la BUAP explica que este virus a aumentado fuera de México las hospitalizaciones у mortalidad en infantes. Además de adultos mayores, embarazadas y personas con afecciones crónicas.
Ante esta situación, por prevención, se exhorta a la comunidad universitaria a lo siguiente:
#Entérate 🦠 || La @BUAPoficial informó algunas medidas que se llevarán a cabo en prevención al primer caso de influenza virus A H3N2 pic.twitter.com/Zd0nhTmMUJ
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) December 14, 2025
- Aplicar las medidas de seguridad que la autoridad sanitaria ha recomendado para reducir el riesgo de contagio, y que están incluidas en el Decálogo institucional.
- Acudir a vacunarse contra la influenza -quienes no lo hayan hecho este año-sobre todo los mayores de 60 años, niños, embarazadas, quienes tengan enfermedades crónicas y el personal sanitario de las unidades de salud universitarias.
- Higiene correcta de manos y uso de gel con alcohol por parte del personal.
- Dentro de las instalaciones universitarias USO PERMANENTE Y ADECUADO DEL CUBREBOCAS en personas con sintomas respiratorios.
- En las Clínicas de Medicina Familiar y Clínica Integral del Adulto Mayor (CIAM) y dentro de todas las áreas del Hospital Universitario de Puebla, el USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS.
- Uso de gel obligatorio en las entradas de las clínicas de Medicina Familiar, Hospital Universitario y CIAM, para toda persona que deba ingresar.