La diputada del PVEM, Beatriz Manrique Guevara afirmó que el Cablebús reducirá la contaminación en la ciudad de Puebla.
La legisladora señaló que el sistema eléctrico disminuirá emisiones de CO2. Indicó que el proyecto generará beneficios ambientales pese a los impactos por su construcción.
Recordó que la obra implicará la tala de más de 900 árboles en las zonas de intervención. También defendió que la empresa responsable del proyecto se comprometió a reforestar con una proporción mayor.
#Video 🌳 || La legisladora del #PVEM, @BetyManrique, defendió la obra del #Cabeblús en #Puebla; sentenció que la reforestación está garantizada en medio de este proyecto estatal. pic.twitter.com/Zqa46Gjdg3
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) February 19, 2026
Pidió a la Secretaría de Medio Ambiente estatal presentar un informe técnico sobre los árboles retirados. Esto permitirá conocer cuántos ejemplares ingresarán a viveros como parte de la compensación.
“Todo el desarrollo siempre tiene impactos ambientales, el beneficio de un calculador tiene que ver mucho que ver con las reducciones de emisiones de CO2. Entonces ahí habrá una compensación, es decir, la obra en sí misma cuenta con beneficios ambientales”, dijo.
