La caída de una avioneta en Toluca, Estado de México dejó un saldo de 10 muertos, confirmó Adrián Hernández Romero, coordinador de Protección Civil estatal, además indicó que en la aeronave viajaban 10 personas, dos de ellos piloto y copiloto.
Destacó que la avioneta es de la empresa Jet Pro y se descarta que haya personas afectadas que estuvieron en la bodega al momento del impacto, pues este día no había nadie laborando ahí.
Hernández indicó que bomberos y elementos de cuerpos de seguridad laboran en el enfriamiento y remoción de la fábrica para poder identificar más víctimas.
La hora del accidente ocurrió entre 12:30 y 13:00 horas, cuando el piloto habría intentado hacer un aterrizaje de emergencia que no se logró, según los vecinos.
Confirman identidad de las víctimas
Tripulación
- Capitán Juan Carlos Olivares Casas, de 61 años
- Copiloto Walding Sánchez Manzano, de 72 años
Pasajeros
- Raúl, de cuatro años
- Natalia, de dos años
- Ximena, de nueve años
- Gustavo Palomino Olet, de 50 años,
- Ilse Lizeth Hernández Téllez, de 32 años,
- Raúl Gómez Ruiz, de 60 años,
- Raúl Gómez Buenfil, de 31 años,
- Olga Janine Buenfil Cardone, de 60 años.
¿Cómo ocurrió el accidente aéreo en San Mateo Atenco?
Se sabe que la aeronave, un jet ejecutivo Cessna Citation 650 con matrícula XA-PRO, despegó a las 12:02 horas del aeropuerto de Acapulco con destino a Toluca. A las 12:31 ocurrió el desplome en la colonia Reforma. Minutos antes el piloto alertó vía radio que la avioneta se estaba desplomando.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO