La Central Camionera del Sur se perfila a convertirse en un elefante blanco ante la poca afluencia de pasajeros que registra desde su inauguración.
Con una inversión inicial de más de 160 millones de pesos, la obra construida en la administración de Sergio Salomón Céspedes como gobernador no ha dado los resultados esperados.
#Vídeo 🚍 || Así se observa la Central Camionera del Sur "CAPU Sur", la cual conectará con 8 estados al interior de la República Mexicana.@farodigitalpue pic.twitter.com/kXjhPKWQHf
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) July 21, 2024
En un recorrido hecho por FARO DIGITAL se constató la baja afluencia de pasajeros en la CAPU Sur, a ocho meses de iniciar sus operaciones.
En este sentido, solamente se pudo apreciar la presencia de alrededor de 50 personas que iban a viajar. Además de que únicamente había dos camiones de viaje en las filas de salida.
La central camionera opera únicamente con cuatro líneas de autobuses que brindan el servicio para los usuarios. Dicha cifra es muy inferior a la que tiene la Capu de la zona norte de la ciudad.
De igual manera, en la mayoría de los locales comerciales, se encuentran anuncios de renta disponible, los cuales no han podido ocuparse.
Con ello, la Central Camionera del Sur no se ha convertido en el polo de desarrollo que se tenía previsto, perfilándose para ser un elefante blanco.
