Durante la mañana de este 11 de diciembre, el Club Deportivo Guadalajara informó que Javier “Chicharito” Hernández no seguirá formando parte del plantel que fue eliminado por Cruz Azul durante la presente liguilla.
Con una mezcla de ironía y sentimiento, el futbolista tapatío dirigió unas palabras a la afición rojiblanca, señalando que los fanáticos lo idealizaron a pesar de los errores que cometió dentro de la cancha.
“Cuando alguien llega muy alto, comenzamos a idealizar, a ver lo que queremos ver, no lo que verdaderamente es. Ponemos a alguien, algo o una situación en un pedestal tan alto que dejamos de ver la verdad y empezamos a depositar nuestros sueños en otros.
“Dejamos de relacionarnos con la persona real y empezamos a relacionarnos con nuestra propia expectativa. Ahí perdemos la paciencia, la objetividad y la conexión real”, explicó el futbolista.
Hernández destacó que uno de los principales errores de la afición fue precisamente condenarle por los errores cometidos y perder la paciencia debido a una idealización de su persona.
“Condenar a las personas por sus errores es el verdadero error. Da miedo a fallar por el reproche, el castigo y la condena, pero equivocarse es inevitable y más si quieres crecer. Lo que diferencia a una persona que ya logró su éxito a otra que no, es que el exitoso ha cometido más errores”, añadió.
Aconseja “Chicharito” a sus seguidores
En su largo mensaje de más de tres minutos, Javier Hernández se da el tiempo para ofrecer varios consejos a las personas que lo han seguido a lo largo de su carrera futbolística, tanto en México como en el extranjero.
“Tengo una carrera bendecida llena de errores, malos momentos, miedos y vergüenzas, pero ese soy yo. Dispuesto a cambiar, crecer y a levantarme de cualquier error. El deporte es para unir, para ver nuestro potencial, para aprender a apoyarnos en la derrota. Al final, la vida misma es un juego en el que se tiene que ser responsable y respetuoso, pero también disfrutar y divertirse”, dijo.
Por último, el futbolista se dijo emocionado por su futuro en el deporte y orgulloso de la carrera que ha desarrollado en el balompié, aunque no reveló detalles sobre lo que sigue en su trayectoria profesional.
“Sé que como eres duro conmigo, no eres contigo mismo y solo quiero decirte que te tengas más paciencia, que sepas que la vida misma es un proceso y la meta es practicar ser tu mejor versión todos los días. No le tengas miedo a equivocarte, las personas correctas llegarán y te acompañarán en este viaje llamado vida. Gracias por acompañarme y por hacerme parte de sus memorias. Estoy muy feliz y orgulloso con la maravillosa vida que tengo y también muy emocionado con lo que se viene en el fútbol”, concluyó.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO