La clínica Nueva Esperanza fue suspendida por la Secretaría de Salud, tras el fallecimiento de un recién nacido. El inmueble no cuenta con licencia sanitaria para procedimientos quirúrgicos.
Con base en los datos obtenidos por este medio de comunicación, el inmueble ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, tampoco tiene convenios autorizados por la autoridad sanitaria.
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó las diligencias de rigor para el levantamiento del cuerpo del bebé. Él falleció a la hora de nacido en este edificio ubicado al sur de Puebla capital.
#Video 📹 || El gobernador, @armentapuebla_ afirmó que, instituciones públicas o privadas de #Puebla, están obligadas a brindar un buen servicio de salud a la población. En caso de algún acto irregular, se deberá actuar conforme a la ley, esto tras la negligencia médica que privó… pic.twitter.com/fqmSpD56W7
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) October 3, 2025
Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sentenció que si hay anomalías en el caso de la clínica, se debe actuar conforme a la ley.
Sentenció que todas las instituciones públicas o privadas de salud, tienen que garantizar la prestación del ejercicio bajo reglas de operación.
