Con la finalidad de reconocer al diplomático, periodista, educador, poeta y político poblano, el Congreso del Estado realizó un Homenaje por el Año Luctuoso de Gilberto Bosques Saldívar (1892-1995), quien construyó su nombre rescatando a mexicanos y personas afectadas por la Segunda Guerra Mundial.
Al recordar a Gilberto Bosques, chiauteco distinguido, mixteco ejemplar y poblano que hizo patria, la diputada presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, Azucena Rosas Tapia dijo que “recordar a Gilberto Bosques es renovar también el compromiso con las causas justas y con los pueblos del mundo; es sostener, con firmeza y esperanza, que nuestra historia no termina en el pasado, sino que se proyecta hacia el porvenir.
Porque solo así, con memoria, con justicia, con visión y con amor, podremos construir un futuro a la altura de nuestra historia”, destacó la diputada.
Durante este homenaje luctuoso, la diputada Presidenta de la Mesa Directiva, Laura Guadalupe Vargas Vargas consideró que al recordar a Gilberto Bosques no solo se celebra a un diplomático ejemplar, sino a un mexicano que hizo del servicio público un acto de amor por la humanidad, que es inspiración y un ejemplo de vida y de servicio.
“Que este ejemplo nos inspire para mejorar los marcos normativos en Puebla para que prevalezca el orden, la igualdad, la libertad y la justicia, y para que desde nuestra trinchera como legisladores también salvemos vidas, mejoremos los entornos y propiciemos más y mejores servicios a favor de las y los poblanos”, afirmó la diputada.
El homenaje fue encabezado por la diputada presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez; la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Guadalupe Vargas Vargas y el secretario general, Julio Leopoldo de Lara Valera; así como diputados y diputadas de la LXII Legislatura.
También estuvieron presentes familiares del diplomático chiauteco, Gilberto Bosques, quienes recibieron un reconocimiento por su valiosa presencia en el homenaje póstumo.