A partir de este 25 de agosto, si realizarás la renovación o emisión de una licencia de conducir tendrás que aprobar un examen práctico. Este se aplicará en la sede donde realices el trámite y a través de un simulador de manejo de los 30 con los que cuenta Puebla.
La prueba consta de ocho minutos y subirás a una máquina simulando un asiento de conducir. Frente a una pantalla en la que se tendrá un camino y varias indicaciones de conducción.
Por ejemplo, avanzar en un alto, no subir a la banqueta, rebasar a otro vehículo, cuidar el límite de velocidad, respetar a un peatón, estacionarte, entre otros.
Este examen no tiene costo para el usuario y está incluido dentro del pago que se realizará por la licencia de conducir. Dependiendo si solicitas tres o cinco años.
#Video 📹 || En cada sede donde emiten licencias de conducir en Puebla ya cuenta con los simuladores de manejo que permitirán evaluar los conocimientos básicos para el trámite. Cada ciudadano tendrá oportunidad de aplicar el examen y en caso de reprobar volver a intentarlo cada… pic.twitter.com/OIZKZIWNgd
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) August 13, 2025
Son 100 puntos y podrás acreditar la prueba con 75 puntos. En caso de que no pierdas la oportunidad por algún incidente mayor como atropellamiento.
En caso de que no apruebes el examen, podrás realizarlo a los siguientes dos meses bajo el mismo costo. Tendrás la posibilidad de aplicar el examen hasta seis veces al año, dependiendo en qué mes realices la prueba.
El simulador mide conocimiento y habilidad y es bajo esquema de un vehículo automático. Aplica para todo tipo de licencias particulares como chofer particular, motociclista y mercantil.
Cabe mencionar que, esta prueba no te exime de aprobar también el examen teórico. En cuanto se aprueben ambos podrás obtener tu nuevo plástico.
