La noticia sobre la denuncia en contra del exjugador de Chivas, Omar “N”, por su presunta responsabilidad den el delito de abuso sexual infantil agravado en contra de una menor cimbró al mundo del futbol y a los aficionados del equipo tapatío.
Tras haber sido vinculado a proceso por dicho delito, el juez determinó 6 meses de prisión preventiva oficiosa para el exjugador y un término de un mes para concluir con la investigación complementaria. Esto llevó a las Chivas del Guadalajara a tomar una decisión radical que los aficionados evidenciaron a través de videos publicados en redes sociales: retirar la camiseta de Omar “N” y su imagen dentro del museo de las Chivas que se encuentra al interior del Estadio Akron.
En los videos compartidos por los usuarios se puede observar que la vitrina donde se exhibía el jersey del exjugador fue modificada para sustituirlo por el que se usó cuando las Chivas enfrentaron al Barcelona de España; también dejan ver que la imagen de Omar fue retirada del recinto.
Ayer fui al Museo de @Chivas & me di cuenta de algo… 👀 pic.twitter.com/mZ7crn5CJv
— El Campeonísimo (@Gaspar_Sparco) October 16, 2025
El abuso habría ocurrido desde 2019
El pasado 30 de septiembre fue presentada una denuncia en contra de Omar “N”, por presunto abuso sexual infantil agravado, en contra de una menor, hija de la que era su actual pareja sentimental. El abuso habría ocurrido desde el año 2019, cuando la presunta víctima tenía 10 años de edad y según declaraciones de su abogado, Juan Soltero, seguiría ocurriendo en meses recientes.
La Fiscalía de Jalisco informó, a través de un comunicado, que el señalado fue detenido el pasado 4 de octubre mediante un operativo implementado por policías de investigación en el municipio de Zapopan. Un día después se realizó la audiencia de imputación.
Fiscalía de Jalisco continuará con las investigaciones
Tras haberse cumplido la orden de aprehensión en su contra, fue trasladado al penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, de acuerdo a la misma Fiscalía de la entidad, la cual reiteró que continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer estos hechos.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO