Una mujer fue arrestada el domingo en Nueva Zelanda bajo cargos de negligencia infantil después de que un conductor de autobús descubriera a una niña de 2 años viva dentro de una maleta guardada en el compartimento de equipaje del vehículo, según informaron las autoridades.
El incidente ocurrió durante una parada programada en la localidad de Kaiwaka, al norte de Auckland, cuando un pasajero solicitó acceso al compartimento de equipaje, según el inspector detective de la policía de Nueva Zelanda, Simon Harrison, en un comunicado.
El conductor notó movimiento dentro de una maleta y, al abrirla, encontró a la menor, quien estaba muy acalorada pero aparentemente ilesa, según explicó el inspector detective Simon Harrison en un comunicado.
Las autoridades no revelaron cuánto tiempo estuvo la niña en el compartimento ni el trayecto que realizaba el autobús. La menor fue trasladada a un hospital para una “evaluación médica exhaustiva”, donde permanecía la noche del domingo, hora local.
Hasta el momento se desconocen las razones por las que la niña se encontraba en la maleta o si existe alguna relación de parentesco entre la víctima y la mujer de 27 años que se encuentra ahora detenida. Harrison elogió al conductor del autobús por estar atento y tomar medidas.
Mujer comparecerá ante un juez el lunes
La mujer, cuya identidad no fue divulgada por la policía, enfrenta cargos por maltrato o negligencia infantil y deberá comparecer ante un tribunal el lunes.
La compañía de autobuses InterCity confirmó a medios locales que el incidente involucró uno de sus vehículos. Según la empresa, los niños menores de 3 años viajan gratis en el regazo de un adulto, por lo que no se cobra tarifa por ellos. Sin embargo, la empresa remarcó que no podía hacer más comentarios debido a que la investigación se encuentra en curso.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO