El Congreso del Estado de Puebla cerró filas en contra de las políticas migratorias que violarían los derechos humanos de los paisanos. En el territorio poblano se está listo para recibirlos con diversos apoyos.
Así lo explicó la titular del Poder Legislativo, Laura Artemisa García Chávez. Indicó que no se puede satanizar a los migrantes de cualquier parte del país.
Celebró que la administración estatal a cargo de Alejandro Armenta, tome previsiones ante una posible deportación de paisanos. Esto a diversos municipios del estado de Puebla.
#Video || 📰 El Congreso de Puebla respalda postura del gobernador @armentapuebla_ sobre la violacion a los derechos humanos de los migrantes que serían deportados por las políticas del nuevo gobierno de #EstadosUnidos, dijo la líder de la Jugocopo, @artemisa_laura.… pic.twitter.com/jKJHb46tM1
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) January 23, 2025
Cabe señalar que esta declaración se desprende en el marco de la sesión del Poder Legislativo.
Ahí, los diputados locales de las diversas fuerzas políticas cerraron filas en contra de las políticas migratorias implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Consideraron que la mano migrante, no solo de Puebla, sino de diversas partes del país, ha sacado adelante a la Unión Americana. Por lo tanto, es lamentable que se trate de criminalizar a los paisanos.