Lo que empezó como un intento de robo de una par de six de cervezas terminó convirtiéndose en una serie de agresiones y daños que llevaron a un joven, de 19 años, a ser sentenciado a más de tres años de prisión. Todo comenzó el pasado 3 de junio de 2025 en Edenbridge, Reino Unido, el chico identificado por las autoridades como Davey Brown chocó su vehículo contra un coche estacionado, pero en lugar de hacerse responsable, huyó del lugar a gran velocidad y se pasó un semáforo en rojo.
Minutos después el joven llegó a un supermercado, donde fingió utilizar una silla de ruedas, y con ayuda de su cómplice, de 17 años, intentó ocultar dos six de cerveza bajo una chaqueta colocada sobre su regazo y salir sin pagar, pero el robo no prosperó. Un guardia de seguridad lo confrontó y Brown reaccionó con violencia golpeando al guardia y lanzándole botellas, latas y otros productos, que lesionaron al oficial de seguridad y a otro empleado. El guardia tuvo que recibir atención hospitalaria.
Aunque Brown logró escapar, fue detenido por la policía en menos de media hora. Durante el arresto profirió amenazas y comentarios agresivos a los agentes. Una cámara de seguridad grabó todo lo ocurrido al interior del supermercado y el video fue difundido en redes sociales, como parte de una prueba de los hechos.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO