Apenas unas horas después de que Delcy Rodríguez recibiera el encargo de presidenta provisional de Venezuela, una serie de disparos provocó una intensa movilización policiaca y militar en torno al Palacio de Miraflores, sede presidencial del país sudamericano.
De acuerdo con reportes de periodistas destacados en el lugar, los disparos comenzaron a escucharse alrededor de las 20:15 horas locales en las calles cercanas a la residencia presidencial, ubicada en Caracas.
A las ráfagas siguió el sobrevuelo de drones y disparos de defensa antiaérea y una fuerte movilización de soldados y policías en torno al Palacio de Miraflores, donde reside desde hoy la presidenta provisional.
Adicionalmente, amplios sectores de la capital venezolana registraron un corte de energía eléctrica, lo que recordó a sus habitantes lo sucedido el pasado 2 de enero, cuando milicias norteamericanas realizaron la extracción del presidente Nicolás Maduro.
Hasta el momento no hay reportes oficiales sobre lo sucedido, ni se conoce sobre heridos o muertos producto de estas balaceras, las cuales han sido profusamente reportadas en redes sociales.
#AHORA 🚨 || #Caracas, #Venezuela bajo tensión.
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) January 6, 2026
Se reportan drones y disparos cerca del Palacio de Miraflores y el centro de la ciudad, además de un apagón.
Se especula un intento de golpe de estado.
📹 RRSS#Mundo pic.twitter.com/EWgssnwF2c
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO