El jueves 12 de febrero se volvió viral el caso de un hombre que asesinó a su exesposa y su hija de cuatro años, en un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Ocala pues los familiares de las víctimas creen que el crimen pudo ser por el tema de la paternidad.
Las víctimas, Nancy Bacon, de 34 años, y la joven Eden Ava Barker Wickramarachchi, fueron halladas con heridas de bala en su vivienda ubicada en los condominios Marion Springs, la noche del pasado miércoles 11 de febrero y de acuerdo con el Departamento de Policía de Ocala fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades.
Fueron los vecinos quienes relataron que, poco después de los disparos, vieron salir del lugar a Ralph Bacon, exesposo de Nancy, conduciendo una camioneta todoterreno con placas de Carolina del Norte en la cual el sujeto decidió dispararse para quitarse la vida en la frontera.
Hombre mata a su exesposa y su hija de 4 años para suicidarse en su camioneta
El jefe de policía Mike Balken explicó que la relación entre Nancy y Ralph era inestable pues ambos se habían casado cuando ella tenía 17 años y se divorciaron en 2016, aunque, según las investigaciones, retomaron el contacto durante las fiestas decembrinas de este 2025.
Las autoridades indicaron que Ralph se habría mudado nuevamente al apartamento en diciembre y que, en principio, no existen indicios de que hubiera llegado esa noche con la intención premeditada de cometer el crimen por lo que seguirán las investigaciones respecto a lo sucedido.
La madre de Nancy declaró a medios locales que el padre biológico de la niña era originario del sur de Asia, era de religión musulmana y sostuvo que Ralph mostraba prejuicios hacia la menor además de que también afirmó que temía que él pudiera hacerles daño tras su regreso
Por su parte, un vecino y amigo cercano, Jeremy Christensen, oficial retirado tras 30 años de servicio, aseguró que tenía sospechas sobre el comportamiento de Ralph y que incluso había advertido a la familia días antes que el sujeto podría llegar a hacerles daño, lo que finalmente ocurrió.
La policía informó que no existían reportes previos de violencia doméstica relacionados con el sospechoso en Ocala, aunque confirmaron un arresto anterior en Georgia por amenazas terroristas. El vecino reconoció que los casos de violencia intrafamiliar suelen ser difíciles de anticipar y prevenir, y aseguró que continuarán con la investigación para esclarecer todos los detalles.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO