Ediles despilfarran dinero en sus tomas de protesta

Miroslava Mendoza

Los alcaldes de Cuautlancingo, Omar Muñoz y Juan Manuel Alonso de San Martín Texmelucan, echaron la casa por la venta en sus tomas de protesta. Esto debido a que de forma conjunta gastaron más de un millón 172 mil 320 pesos.

En la Plataforma Nacional de Transparencia, se encuentra la información de los gastos que hicieron los ediles en los eventos en los cuales asumieron funciones.

Se resalta que Omar Muñoz fue el que más recursos usó, al pagar 768 mil pesos a la empresa Comercializadora Mexomir, S.A. DE C.V.

Sin embargo, Muñoz Alfaro no transparentó el contrato de dicho evento en la PNT, por lo cual no se conocen los detalles del mismo.

Únicamente se tiene conocimiento que la asignación del convenio se dio a través de una adjudicación directa.

Por su parte, Juan Manuel Alonso gastó 404 mil 320.32 pesos en el evento en el que rindió protesta como edil de San Martín Texmelucan.

En este caso, el contratista fue el empresario Eloy Jiménez Aguilar, quien participó en el mecanismo de invitación a cuando menos cuatro personas.

El contrato incluyó la renta de carpas, tablones, sillas, templetes,baños, alfombras, equipo de audio e iluminación, decoración, entre otros.

Con ello, es que entre los dos presidentes municipales se gastaron más de un millón 172 mil pesos en sus tomas de protesta.

Comparte este articulo
COMENTA