En Puebla, se busca que hospitales públicos informen al Ministerio Público sobre embarazos adolescentes para investigar posibles casos de violencia. La propuesta fue presentada por el diputado Miguel Trujillo de Ita, quien planteó una reforma a la Ley Estatal de Salud.
La iniciativa establece que cada embarazo en niñas y adolescentes deberá notificarse de inmediato al Ministerio Público. Esto también pretende alcanzar a las escuelas privadas y públicas de Puebla.
El legislador de Morena aclaró que el objetivo es proteger y no criminalizar a las menores de edad.
#Video 🤰 || El diputado Miguel Trujillo, planteó que si las escuelas públicas se enteran de un #embarazo en sus estudiantes se notifique al Ministerio Público; es para evitar casos de abusos en las alumnas. #Puebla #Comparte pic.twitter.com/I4LT89LWw9
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) September 19, 2025
Explicó que cada embarazo infantil debe considerarse una alerta inmediata de violencia y activar la intervención de las autoridades.
Además, se deberán informar a instancias encargadas de justicia y protección de la infancia y adolescencia en el estado. La medida pretende salvaguardar la integridad física, psicológica y social de niñas y adolescentes en situación de embarazo.
