Emiliano Vargas explica su presencia en el Super Bowl LX

Miroslava Mendoza

El apellido pesa, pero Emiliano Vargas empieza a escribir su propia historia. A sus 21 años, “El General” se convirtió en el primer boxeador mexicano considerado para formar parte del espectáculo de Medio Tiempo de un Super Bowl, una vitrina que lo colocó frente a millones de espectadores dentro y fuera de Estados Unidos. La noticia lo tomó en pleno campamento.

Le hablaron a mi abogado. Yo estaba entrenando, haciendo sparring, trabajando como siempre. Y de repente se dio la oportunidad”, dijo en entrevista.

La invitación llegó apenas una semana antes del evento y, aunque el impacto fue inmediato, asegura que no perdió el enfoque.

El momento tuvo un significado especial cuando supo que fue elegido directamente por el artista. “Me llenó de emociones. Pudo haber elegido a Canelo o a cualquier campeón mundial consolidado. Yo voy en ese camino. Que me eligiera a mí fue algo muy especial”.

Más allá de lo individual, Vargas entendió la dimensión cultural del escenario, pues entendió que fue una noche grande para todos los latinos.

No solo para Bad Bunny, Xander o para mí. En estos tiempos difíciles en Estados Unidos, fue un momento donde los latinos brillamos. Formar parte de eso es algo histórico”.

Confiesa que los nervios fueron similares, o incluso mayores, a los de una pelea. Y a pesar del huracán de emociones, al día siguiente volvió a su rutina: “No dejé que el momento me sacara del enfoque. Mi meta sigue siendo la misma: ser campeón mundial”.

Hijo del excampeón mundial Fernando “El Feroz” Vargas, Emiliano no esconde su ambición: quiere alcanzar un título del mundo a los 21 años, siguiendo, y superando, los pasos de su padre.

“El General” Vargas se prepara para su próxima pelea 

La exposición mediática no le garantiza nada dentro del ring y lo tiene claro. El próximo 28 de febrero peleará en Glendale, Arizona, ante Agustín Quintana, quien buscará dar el golpe más importante de su carrera venciendo al boxeador que pisó el escenario del Super Bowl.

Sé que a mi rival no le importa con quién estuve o con lo que hice. Él buscará ganarme a toda costa, pues sería el triunfo más importante de su carrera. Pero lo que no sabe es de que yo estoy más preparado que nunca”, finalizó.

Vargas, por su parte, pretende que esa noche marque el siguiente capítulo de un camino que apunta a lo más alto.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA