Emily Cinnamon debuta como modelo

Digital Administrador

La hija de Saúl ‘Canelo’ Álvarez llevó un hermoso vestido del diseñador mexicano Alonso Máximo Abel con el que deslumbró a todos; así fue su gran momento.

Emily Cinnamon, hija de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, sigue demostrando su talento como modelo, una carrera que inició en el 2023 con tan solo 15 años de edad; sin embargo, ahora lo hizo a lo grande durante la Fashion Week de Nueva York con un increíble diseño de Alonso Máximo Abel, un importante diseñador oaxaqueño que la hizo brillar como nunca. 

A sus 18 años, Emily apareció en la edición número 15 de HITECHMODA de la Semana de la Moda de Nueva York y fue elegida por el diseñador Alonso Máximo para cerrar la pasarela con la que se presentó el 13 de febrero en el Edison Ballroom. Como era de esperarse, las fotos se hicieron virales entre los seguidores, especialmente por el profundo significado del vestido con el que se lució. 

“No solo estaba caminando en la pasarela, estaba contando una historia”, dijo la modelo tras cerrar el desfile de modas en Nueva York. 

Si bien la mera presencia de Cinnamon, de 18 años, en la pasarela acaparó toda la atención, el foco también se hizo presente hacia el público, donde la acompañaba su novio Jaziel Avilez y con quien ha confirmado tener una gran cercanía, pues el cantante ya es parte de la familia hasta el punto de acompañar al boxeador mexicano. 

La colección que el mexicano presentó ayer lleva el nombre de ‘Morelia’ de la que según explicó, no está creada con base en las tendencias de moda, sino que cada diseño fue hecho desde el corazón y prueba de ello fue que el look que llevó la hija del ‘Canelo’ Álvarez está inspirado en su perritaMorelia, un tierno schnauzer que falleció hace un tiempo y que hoy sirve como muestra de que la moda también tiene una profunda conexión emocional. 

“Hoy, con todo el dolor de mi alma, le dije adiós a mi hermosa princesa Morelia. Esta pieza que vieron en la pasarela no nace desde la moda, nace desde el amor, desde la pérdida y desde un sentimiento profundamente sentimental”, escribió Alonso en Instagram para acompañar las fotos de su diseño vestido por Emily Cinnamon. 

El diseño destaca por un color blanco hermoso con un estampado maximalista y colores como el naranja,a amarillo y azul, que también incluye el calendario maya y varios perritos schnauzer que honran a Morelia, la mascota fallecida de Alonso Máximo. Asimismo, cuenta con una falda ampona, corsé y mangas de campesina con un toque moderno. 

“El último vestido, titulado “Morelia Eterna”, fue creado en memoria de Morelia, la querida schnauzer que acompañó al diseñador @alonsomaximodesign durante diez años. Más que un vestido, fue un homenaje vivo una expresión de amor incondicional transformado en alta costura.”, dijo el diseñador a través de redes sociales sobre el surgimiento de la colección que destaca por su inteligencia y fortaleza. 

Por supuesto, el significado del vestido que lució Emily Cinnamon no solo queda en su relación con lo anterior, sino también de lo que esconde cada color. Aquí te lo contamos, según lo que contó el diseñador en redes sociales:

  • Amarllo: La primera chispa de la vida. 
  • Oro: Lealtad y eternidad. 
  • Fucsia: Carácter intrépido. 
  • Rojo: Amor profundo e incondicional. 
  • Verde: Viaje y crecimiento.
  • Negro: Memoria, reverencia y elegancia. 
  • Naranja: Transformación y renovación. 
  • Blanco: Pureza y el espacio sagrado en el que vivirá el recuerdo. 

De acuerdo con lo que reveló tras presentarse en el Edison Ballroom, cuando creó este diseño nunca pensó en mostrarlo al público, para empezar porque “no tenía la fuerza para terminarla ni el valor para verla hecha realidad”, por lo que tras la Fashion Week terminó dándole un agradecimiento a su mascota por acompañarlo por tantos años. 

“Quiero que sepan que no hago piezas para competir ni para decir que son solo bonitas. Mi objetivo siempre ha sido contar una historia, y esta historia tenía que ser contada: el porqué de su creación, el amor que la originó y el alma que la sostiene”, concluyó.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA