Desde el pasado 25 de abril la ciudad de Orizaba se encuentra en conmoción luego de la confirmación del fallecimiento de “Skippy”, la única especie de canguro en México que vivía en una reserva del estado de Veracruz. Ante la situación, autoridades locales han informado que arrancarán investigación para llegar a los responsables de la muerte del animal.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales “Skippy” fue sometido a exámenes médicos y tras una primera evaluación se reveló que la causa de muerte está relacionada con envenenamiento, por lo que se ha pedido ayuda de las autoridades correspondientes y castigar al o los responsables.
Los reportes gubernamentales han informado que el canguro “Skippy” se encontraba en el Paseo del Río Orizaba, que administra la Unidad de Manejo Animal Citlaltépetl (UMA) a cargo de este municipio de la zona centro del estado. La especie era un canguro macho “rojo” y tenía una edad de entre 3 y 4 años, un aspecto a destacar es que el animal era el único ejemplar de su tipo en todas las UMAS del país.

“Nuestro Canguro Skippy murió esta mañana (viernes), los primeros estudios revelan que la especie fue envenenada. Realizaremos las investigaciones hasta llegar a las ultimas consecuencias para proceder legalmente y castigar a todo aquel que quiera lastimar a Orizaba”, se lee en un comunicado del Ayuntamiento de Orizaba
Por otro lado, el ayuntamiento informó que procederá legalmente a quien difundió imágenes con el objetivo de desvirtuar la información. Dicho gobierno aseguró que su compromiso es con la justicia y preservar el cuidado de las especies que habitan en la ciudad de Orizaba.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO