De los diez equipos de la NFL, que decidieron cambiar de entrenador para este 2026, siete de ellos pertenecen a la Conferencia Americana (AFC).
Poco antes de que terminara la temporada 2025 de la NFL, muchos de los equipos comenzaron a hacer los ajustes necesarios para encarar la siguiente temporada, lo que en muchos casos significó cambiar de entrenador en jefe, coordinadores y en casos más extremos incluso traer un nuevo gerente general.
De los diez equipos que decidieron cambiar de entrenador para este 2026, siete de ellos pertenecen a la Conferencia Americana (AFC).
Baltimore Ravens
El despido del entrenador John Harbaugh ha sido una de las mayores sorpresas en los últimos años, ya que durante las últimas 18 temporadas los Baltimore Ravens habían sido uno de los equipos más competitivos y estables de la liga bajo su tutela.
El legado que deja Harbaugh no será nada sencillo de igualar, ya que con él los Ravens llegaron a tener una de las defensivas más dominantes e incluso en la temporada 2012 le dio su segundo título a esta franquicia derrotando a los San Francisco 49ers en el Super Bowl XLVII, los cuales eran dirigidos por su hermano menor Jim Harbaugh.
Jesse Minter nuevo entrenador en jefe del equipo, es un viejo conocido de los aficionados de los Ravens ya del 2017 al 2020 fue su asistente defensivo, y posteriormente se fue a la Universidad de Michigan con Jim Harbaugh, en donde fue promovido a coordinador defensivo, y en los últimos dos años regresó a la NFL ahora como coordinador defensivo de Los Angeles Chargers.
Por obvias razones, este entrenador cuenta con un perfil completamente defensivo, al igual que su antecesor, por lo que será sumamente importante el trabajo complementario que pueda realizar su nuevo coordinador ofensivo Declan Doyle, proveniente de los Chicago Bears, quien a sus 29 años de edad tendrá la encomienda de elevar nuevamente el nivel de Lamar Jackson aplicando todo lo aprendido con su mentor Ben Johnson, y es que la directiva de los Ravens ha comenzado a perder la paciencia con Jackson, quien a nivel personal ha conseguido dos reconocimientos al jugador más valioso de la liga, pero a nivel colectivo no los ha llevado a ganar nada aún.
Buffalo Bills
El caso de los Bills es bastante similar al de los Ravens, pues a pesar de contar con uno de los mejores Quarterbacks de la liga no han sido capaces de dar el estirón en los últimos años. Sean McDermott estuvo al frente del equipo durante las últimas nueve temporadas, sin embargo, su criptonita en los playoffs siempre fueron los Kansas City Chiefs, y aunque el año pasado finalmente parecía que tenían el camino libre en la postemporada, Josh Allen y compañía terminaron cayendo con los Denver Broncos en la Ronda Divisional.
Para este año, el equipo de Buffalo ha decidido promover a Joe Brady, quien apenas hace unos meses era su coordinador ofensivo, para ocupar el puesto que tenía McDermott. Con esto, el equipo espera poder darle continuidad al proyecto que han venido desarrollando con Josh Allen, a quien necesitarán traerle muchas armas a la ofensiva, ya que no cuenta con un verdadero receptor de élite, pues Keon Coleman resultó ser una verdadera decepción.
Además de esto, una de las prioridades deberá de ser reforzar su defensiva, la cual ha sido el talón de Aquiles del equipo en los últimos años.
Cleveland Browns
Cuando las cosas parecía que comenzaban a asentarse con el equipo de los Browns bajo el mando de Kevin Stefanski, una serie de decisiones desatinadas por parte de la directiva vinieron a echar al traste todo, comenzando por la contratación del Quarterback Deshaun Watson, a quien en marzo del 2022 firmaron por cinco años a cambio de 230 millones de dólares completamente garantizados, el cual ha sido uno de los peores contratos en la historia de toda la liga, ya que entre lesiones y suspensiones Watson solamente ha jugado 19 partidos durante este tiempo.
Esto llevó a Stefanski a tener que usar tres Quarterbacks diferentes la temporada pasada, siendo el último de ellos el novato Shedeur Sanders, quien nunca fue mucho de su agrado.
Con la reciente contratación del experimentado entrenador Todd Monken en su lugar, los Browns esperan que las cosas cambien para ellos, ya que éste cuenta con una muy amplia trayectoria sobre todo a la ofensiva, siendo uno de sus mayores logros el haber ayudado a Lamar Jackson a llevar su carrera a al siguiente nivel en las temporadas 2023 y 2024.
Las Vegas Raiders
Durante el próximo Draft los Raiders tendrán la oportunidad de hacer historia cuando seleccionen al Quarterback Fernando Mendonza, quien acaba de ganarlo todo con la Universidad de Indiana, pero para que este joven jugador pueda tener éxito en la NFL necesitará de un entrenador que sepa irlo guiando a lo largo de su carrera, y precisamente teniendo eso en mente es que decidieron darle las gracias a Pete Carroll y contratar a Klint Kubiak, quien acaba de ser campeón como coordinador ofensivo de los Seattle Seahawks.
Kubiak es uno de los tantos discípulos que ha tenido Kyle Shanahan, y una de las tantas razones por las cuales le ofrecieron este trabajo es gracias al excelente trabajo realizado con Sam Darnold, quien finalmente dejó de ver fantasmas en el terreno de juego y pasó a ser un Quarterback con mayor calma y presencia dentro de la bolsa de protección.
Miami Dolphins
Los Dolphins decidieron hacer una limpieza profunda dentro de su institución, comenzando con la destitución de su gerente general y también de su entrenador Mike McDaniel, quien vino de más a menos en estos cuatro años que estuvo al frente del equipo.
En sus primeras dos temporadas convirtió a la ofensiva de Miami en una de las más letales de la NFL y los clasificó a los Playoffs, en donde fueron eliminados en la ronda de Comodines en ambas ocasiones, sin embargo, en los últimos dos años los Dolphins se convirtieron en otro equipo más del montón y dejaron de avanzar a la postemporada, lo que orilló a su dueño a buscar nuevos horizontes con la contratación del entrenador Jeff Hafley, el cual tuvo una labor destacada como Coordinador Defensivo de los Green Bay Packers, equipo que el año pasado permitió en promedio 20 puntos por encuentro.
Ahora, el principal problema para Hafley será conseguir un Quarterback con quien pueda rearmar a esta franquicia, ya que es casi un hecho que Tua Tagovailoa no continuará con el equipo para esta temporada a pesar del enorme impacto económico que esto implicará para ellos debido a los más de 50 millones de dólares que tendrán que pagarle.
Pittsburgh Steelers
La estabilidad y paciencia por parte de los Steelers es algo digno de admirar, ya que desde 1969 solamente habían tenido tres entrenadores en jefe.
Después de 19 años al frente del equipo, en los cuales nunca tuvo ni una sola temporada perdedora, Mike Tomlin finalmente decidió dar un paso al costado, por lo que Mike McCarthy terminó siendo el elegido para sucederlo.
McCarthy, al igual que Tomlin, tiene un anillo de campeón, mismo que obtuvo con los Green Bay Packers en el 2011 de la mano de Aaron Rodgers, a quien buscará convencer para continuar una temporada más con este equipo y así poder tener un último baile juntos.
Los Steelers no han vuelto a ganar un partido de postemporada desde el 2017, lo cual es demasiado tiempo para una de las franquicias más ganadores de la NFL, ya veremos si le queda algo de magia a este viejo lobo de mar que es McCarthy, quien pasó con más pena que gloria al frente de los Dallas Cowboys hace algunos años.
Tennessee Titans
Para el equipo de los Titans la temporada 2025 estuvo de pesadilla, pues además de haber sido uno de los peores equipos de la liga, también tuvieron que soportar la envidia de ver a su exentrenador Mike Vrabel llevar a los New England Patriots al Super Bowl en su primer año dirigiéndolos.
Vrabel con los Titans logró llevarlos a una final de Conferencia, sin embargo, eso de poco le sirvió ya que fue despedido para la temporada 2024.
En los últimos dos años han terminado con récord de 3 victorias y 14 derrotas, situación que buscarán revertir con su nuevo entrenador en jefe Robert Saleh, el cual el año pasado tuvo un resurgimiento dirigiendo a la defensiva de los San Francisco 49ers, la cual mejoró enormemente a pesar de las múltiples ausencias con las que contaron.
Saleh ha demostrado que como coordinador defensivo puede llegar a ser uno de los mejores de todos los tiempos, sin embargo, como entrenador en jefe aún tiene mucho trabajo por delante ya que con los New York Jets únicamente consiguió 20 victorias durante los cuatro años al frente de ellos, por lo que deberá de aprovechar al máximo esta nueva oportunidad que los Titans le están brindando o de lo contrario tendrá que resignarse a ser siempre un coordinador defensivo.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO