El ataque de Estados Unidos a Venezuela para efectuar la captura del líder del país Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores dejó como saldo a 100 personas muertas y un gran número de heridos, aseguró el balance oficial el Ministro de Interior, Diosdado Cabello.
Cabello tiene una orden de captura de parte de este país por el delito de narcoterrorismo, enlistado en un documento judicial por el Departamento de Estado, el funcionario aseguró que buscarían justicia tras el ataque del pasado 3 de enero durante la madrugada.
“Hasta ahora, hasta ahora, y digo hasta ahora, hay 100 fallecidos, 100, y otra cantidad parecida de heridos. Terrible el ataque contra nuestro país”, reveló Diosdado Cabello en “Con el mazo dando”, su programa semanal que conduce.
Pese al anuncio, Caracas no ha dado a conocer el número de muertos de manera oficial, otros países como Cuba se han pronunciado respectivamente alertando por 32 militares muertos en la misión.
Durante ese programa también agregó que el expresidente cuenta con una herida en la pierna, mientras que su esposa sufrió una lesión en la cabeza luego que intentaran huir durante la redada estadounidense.
“Ese momento Cilia fue herida en la cabeza y en un golpe en el cuerpo, (y) el hermano Nicolás fue herido en una pierna. Afortunadamente están mejorando de esa dolencia, pero ahí están las consecuencias de un ataque artero, 100 personas” fallecidas, anunció el ministro en el programa.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO