El secretario de Estado de estados Unidos indicó que espera contar pronto con “presencia diplomática” en Venezuela tras captura de Maduro
El secretario de Estado, Marco Rubio, declaró este miércoles que espera contar “pronto” con presencia diplomática estadounidense en Venezuela, tras la captura y salida del país del presidente Nicolás Maduro y su esposa.
“Tenemos un equipo allá que lo está evaluando, y creo que pronto podremos abrir una presencia diplomática”, declaró ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Esa presencia diplomática permitirá “tener información en tiempo real e interactuar, no solamente con responsables del régimen (…) pero también interactuar con miembros de la sociedad civil, de la oposición”, añadió.
about:blankabout:blank
Espera restablecer “pronto” relaciones con Venezuela
El secretario de Estado, Marco Rubio, declaró este miércoles que espera contar “pronto” con presencia diplomática estadounidense en Venezuela, durante una audiencia en el Senado en la que trazó un futuro cautamente optimista para el país caribeño después del derrocamiento de Nicolás Maduro.
“Tenemos un equipo allá que lo está evaluando, y creo que pronto podremos abrir una presencia diplomática”, declaró ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Esa presencia diplomática permitirá “tener información en tiempo real e interactuar, no solamente con responsables del régimen (…) pero también interactuar con miembros de la sociedad civil, de la oposición”, añadió. La diplomática Laura Dogu será la responsable de esa misión diplomática, confirmó Rubio.
Era embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, cuyo mandatario izquierdista Daniel Ortega es uno de los pocos aliados de Venezuela en la región. La diplomática estuvo al frente de esa delegación desde 2015.
Entre 2012 y 2015 fue subjefa de misión en la embajada estadounidense en Ciudad de México.
Dogu “asumirá la unidad de asuntos venezolanos, primero en Bogotá, pero finalmente en Caracas” explicó el jefe de la diplomacia estadounidense.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO