La empresa encargada de las obras de rehabilitación en la Catedral de Puebla omitió solicitar apoyo de seguridad al municipio o al estado.
La situación pudo facilitar el ingreso de una persona que posteriormente incendió la puerta principal del inmueble, acusó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), Francisco Sánchez.
#Entérate 🚨 || La empresa que lleva a cabo obras de rehabilitación en la Catedral de #Puebla omitió solicitar seguridad al municipio o al estado, acusó el titular de @SSPGobPue, Francisco Sánchez lo que pudo dar pie a que una persona ingresara e incendiara la puerta principal. pic.twitter.com/sS9UqJr2ws
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) January 26, 2026
El funcionario explicó que, tras los hechos, se sostuvo una reunión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por el coronel Félix Pallares. Con ellos coordinaron acciones inmediatas de seguridad y se logró la detención de la persona presuntamente responsable del acto vandálico.
Sánchez González detalló que la empresa responsable de los trabajos no pidió apoyo de personal de seguridad, ni a las autoridades municipales ni estatales. A pesar de tratarse de un inmueble histórico ubicado en el Centro Histórico de la capital poblana.
