Una de las pistas más recientes que siguen los investigadores del FBI sobre el asesinato de Charlie Kirk es un video en el que se observa al supuesto autor del homicidio huyendo a pie inmediatamente después de la muerte del fundador de Turning Point USA. El metraje, compartido por la agencia federal, muestra a un hombre que coincide con la descripción proporcionada por los detectives apresurándose para descender lo más pronto posible del techo de uno de los edificios de la universidad donde le arrebataron la vida al activista conservador.
En el video, de casi 2 minutos de duración, se observa a un hombre completamente vestido de negro corriendo a través del techo de un edificio de la Universidad del Valle de Utah (UVU, por sus siglas en inglés) para después lanzarse al piso. Según la marca de tiempo del metraje, su escape ocurrió alrededor de las 12:20 horas del miércoles 10 de septiembre.
The FBI continues to work alongside our law enforcement partners to seek justice in the murder of Charlie Kirk at Utah Valley University on September 10, 2025. We are releasing additional photos of a person of interest. Information about this developing investigation can be found… pic.twitter.com/woZacCxYgE
— FBI Salt Lake City (@FBISaltLakeCity) September 12, 2025
Después de una accidentada caída sobre el pasto detrás del edificio, el sospechoso cruza a toda velocidad un estacionamiento cercano para dirigirse a una calle para después desaparecer. Hasta el momento, el perpetrador del ataque que le arrebató la vida a Kirk continúa prófugo, a pesar de los incesantes esfuerzos del FBI por capturarlo.

Nuevos detalles salen a la luz
Entre las evidencias recolectadas en la aparente guarida del francotirador, los investigadores del FBI encontraron huellas de zapatos, de un antebrazo y palmas, mientras que el arma utilizada para asesinar a Kirk y algunas municiones fueron encontradas en una “zona boscosa” cerca de la UVU, tal y como revelaron los agentes federales en un comunicado reciente.
Si una persona posee información relevante para el caso o que pueda conducir al arresto del tirador deberá comunicarse al número “1-800-CALL-FBI” o visitar el sitio web fbi.gov/utahvalleyshooting proporcionado por los funcionarios del FBI.
Tal video se hizo público horas después de que la oficina de Salt Lake City del FBI compartiera nuevas imágenes de una persona de interés del caso que, presuntamente, podría tratarse del asesino de Charlie Kirk. En las fotografías publicadas en las distintas redes sociales y página de internet oficial de la agencia federal se observa a un hombre caucásico portando una gorra y lentes oscuros y vestido con una playera negra de mangas largas con el estampado de un águila calva frente a la bandera de Estados Unidos acompañada de la frase “Land of the free. Home of the brave” (Tierra de los libres. Hogar de los valientes).

El asesino de Charlie Kirk sigue libre
Joe VanFonda, director ejecutivo de la Fundación Nacional de Veteranos Discapacitados, detalló en entrevista con The Associated Press (AP) que múltiples personas contactaron a la organización sin fines de lucro para decir que el sospechoso aparentemente usaba una de las playeras de la asociación.
El infante de marina retirado aseguró que su grupo es imparcial y que se mantiene alejado de la política, pero que la prenda se envió por correo a los simpatizantes de la fundación, aunque la mayoría de los donantes eran personas mayores de 60 años.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 100,000 dólares a cualquiera que aporte información relevante al caso que conduzca al arresto del sospechoso principal. Hasta la noche del jueves, los investigadores habían detenido a dos personas de interés por su posible relación con el incidente, sin embargo, fueron liberadas al poco tiempo tras un interrogatorio. Hasta el momento, el autor del homicidio continúa prófugo mientras los detectives intensifican su búsqueda.
BREAKING: FBI has just released a video of the Charlie Kirk suspect running from the scene.
— Brian Krassenstein (@krassenstein) September 12, 2025
If anyone can help in identifying this guy, please contact the FBI immediately. pic.twitter.com/5ar4eh0uZ0
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO