Fernanda León Motta, víctima de violencia familiar, denunció que sufrió un desalojo ilegal el 7 de marzo junto a su hijo de un año. A pesar de que un juez había establecido ese domicilio como el lugar de resguardo para el menor.
A través de un video compartido en redes sociales, explicó que la orden fue emitida por el juez Jaime Arroyo Razo. Quien, según la denunciante, no consideró las decisiones previas tomadas por otro juez, Rogelio Pérez Sánchez.
La violencia familiar de Fernanda comenzó en octubre de 2022, cuando contrajo matrimonio con Israel N. De acuerdo con su versión, desde el inicio de la relación, Israel la sometió a constantes abusos tanto verbales como físicos.
El 1 de diciembre de 2024, Israel N. le arrebató a su hijo de 11 meses, y se lo entregó a sus propios padres. Fernanda, al intentar evitarlo, fue golpeada violentamente por su agresor.
#Vídeo 📹 || A través de redes sociales, Fernanda León, una joven poblana denunció que desde 2022 es víctima de vi0l3ncï4 por parte de su esposo quien la agredió físicamente y la amenazó de mü3rt3.
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) March 9, 2025
Sin embargo, actualmente su situación se agravó debido a que fue desalojada del… pic.twitter.com/nbP36oHVls
A pesar de presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género en San Andrés Cholula, el caso no avanzó y el agresor continuó libre.
La situación actual comenzó el 7 de marzo, cuando Fernanda y su hijo fueron desalojados de su hogar por orden del juez Jaime Arroyo Razo. La orden se ejecutó de manera ilegal y violenta, con sus pertenencias siendo sacadas en bolsas de basura, y con la agresión de los familiares de su agresor.
