El gobierno de Puebla tiene en puerta financieras y organizaciones para obtener el recurso para la modernización del transporte público. Se trataría del enganche para las unidades.
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, explicó que será el gobernador Alejandro Armenta Mier quien abunde los detalles.
Adelantó que la financiera AFIN ofrece un recurso por 250 millones de pesos. También destaca AFIRME, sin embargo, no especificó el monto.
#Video || 🚍 Las financieras #AFIN, #Afirme y una ONG, son algunas de las alternativas para que el gobierno de #Puebla pueda pagar el enganche de nuevos vehículos de transporte público, como parte de la modernización de las unidades en #Puebla, explicó la titular de Movilidad y… pic.twitter.com/OYrgLZ5L8A
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) January 13, 2025
Puntualizó que también algunas agrupaciones ofrecen recursos a fondo perdido.
“No adelantaremos vísperas en caso de adelantarles los datos. Primero queremos tener los datos para después dar un monto estimado”.
Cabe señalar que el gobierno del estado pagará el enganche de las nuevas unidades. El resto será liquidado por los concesionarios.
