Al menos 9 globeros y 20 vendedores de imágenes religiosas han promovido amparos para evitar ser retirados del Centro Histórico de Puebla.
Así lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Franco Rodríguez al mencionar que se trabaja en no extender su comercio. Evitando que no se vendan otros productos a los que tienen autorizados.
Asimismo, Rodríguez Álvarez destacó que estos amparos llevan décadas y hasta, en el caso de los globeros, son tres generaciones trabajando.
#Video 🎈 || Al menos 9 globeros y 20 vendedores de imágenes religiosas han promovido amparos para evitar ser retirados y continuar trabajando sin permisos del @PueblaAyto en el Centro Histórico de #Puebla y la iglesia del Señor de las Maravillas, informó el titular de @SGGM_Pue,… pic.twitter.com/ET8PgRkMb9
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) February 11, 2026
En la mayoría son independientes, aunque algunos mantienen respaldo de la CTM. Sin embargo, eso no ha representado conflicto alguno.
El Ayuntamiento de Puebla destacó que los globeros tienen permisos para comercializar globos y algunos juguetes en el Corredor 5 de Mayo. En tanto, los vendedores de imágenes religiosas tienen autorización de estar en inmediaciones de la iglesia del Señor de las Maravillas.
