El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, cuestionó la solicitud del Ayuntamiento de San Andrés Cholula por mil millones de pesos para rehabilitaciones viales.
En rueda de prensa, advirtió que no se permitirá el desvío de recursos públicos a través de constructoras. Pues señaló a la alcaldesa, Lupita Cuautle de presuntos sobrecostos en obras municipales.
En entrevista, el funcionario reveló que la alcaldesa presentó el año pasado una carpeta con entre ocho y 10 calles para su pavimentación.
#Video 👀 || El coordinador de Gabinete, @JLG_PARRA afirmó que se negó el apoyo a la alcaldesa de San Andrés Cholula debido a que solicitó mil millones de pesos para rehabilitar ocho calles. Afirmó que, desde la administración anterior existen observaciones ante la Auditoría… pic.twitter.com/2ReX7VLO3U
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) February 2, 2026
Ahí le solicitó al gobierno estatal una inversión de mil millones de pesos. Sin embargo, el Estado no cuenta con la capacidad financiera para autorizar ese monto.
Señaló que gobiernos prianistas usaron este tipo de esquemas en el pasado para beneficiar intereses particulares y mantener prácticas políticas que hoy se buscan erradicar.Además aseguró que existen irregularidades detectadas que están siendo revisadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
